UGT-Euskadi lamenta el fallecimiento de un trabajador, esta mañana, en Talleres Barasategui, de Arrigorriaga, soldador, de 58 años, mientras realizaba su jornada de trabajo. UGT exige una investigación exhaustiva del accidente y se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del fallecido.
Se trata del décimo trabajador fallecido en accidente laboral, en este caso al parecer no traumático, en lo que va de año en Euskadi, además de los 2 desaparecidos en el vertedero de ZaldÃbar.
UGT advierte que hay que extremar las medidas de seguridad y salud laboral, no hay que olvidarse de los riesgos habituales de cada puesto de trabajo, además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia del COVID-19.
Exigimos a los empresarios una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo. Hay que garantizar la salud de los trabajadores/as a través de una adecuada y correcta vigilancia de la salud y, en especial, a través de unos reconocimientos médicos especÃficos.
Impactos: 119