UGT-Euskadi llama a participar en este 1º de Mayo para ganar en Igualdad, empleo, mejores salarios y en pensiones dignas

Raúl Arza recuerda que es necesario movilizarse con el objetivo de que se deroguen las reformas laboral y de pensiones impuestas por el PP. “Tenemos que reivindicar empleo estable, más igualdad y mejores salarios y pensiones dignas, en la calle, en las manifestaciones de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz”.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Hacía así el llamamiento a participar en las manifestaciones de este 1º de Mayo se van a llevar a cabo en las tres capitales vascas, en Bilbao, a partir de las 11.30h se inicia en el Sagrado Corazón; en Donostia a las 12.00h desde los Jardines de Alderdi Eder y Vitoria-Gasteiz partirá a las 12.00h desde la plaza de la Virgen Blanca, con el lema:

Tiempo de ganar. Irabazteko garaia da

En igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

Berdintasuna, emplegu hobea, soldata haundiagoak, pentsio duinak

Durante la presentación de los actos del 1º de Mayo en las tres capitales vascas, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestaciones para dejar constancia de que queremos acabar con la precariedad. “No puede ser que en Euskadi la mitad de los contratos duren menos de un mes y que en el sector público tengamos la mayor tasa de eventualidad. Hay que acabar con la concatenación de contratos y el uso fraudulento de la contratación temporal”.

En cuanto a Igualdad, ha señalado que la recuperación económica no está llegando a las mujeres. “Existe una brecha importante en el desempleo, de 13 puntos de diferencia, entre hombres y mujeres, que están también discriminadas en cuanto a salarios, con una media en torno a 7.000 euros de diferencia”.

Raúl Arza ha criticado que el Gobierno del PP haya reducido de nuevo en los presupuestos el gasto social, sobre todo en desempleo, donde se han venido recortando hasta el punto de que “ahora mismo, sólo 27 de cada 100 parados cobran algún tipo de prestación por desempleo en Euskadi”

En este 1º de Mayo, UGT-Euskadi insiste en que es necesario salir a la calle para reivindicar que la tan cacareada recuperación económica llegue a los trabajadores/as en salarios y en empleos más estables y con derechos. “Sólo así se podrá mejorar la fiscalidad y las cotizaciones a la Seguridad Social para nuestras pensiones”.

Vamos a seguir movilizándonos”

Raúl Arza ha advertido que vamos a seguir movilizándonos por las pensiones y además de la derogación de la reforma de pensiones y el índice de sostenibilidad, que rebajará en un futuro las pensiones, “Queremos que la revisión de las pensiones de acuerdo al IPC se traslade a la Constitucion”.

Las movilizaciones tan importantes por las pensiones que ha habido en Euskadi -afirma- han obligado al PNV a plantear la subida de pensiones para el conjunto de los pensionistas, en el acuerdo de los presupuestos estatales, pero las medidas adoptadas son un parche, porque no derogan la reforma de pensiones, que es nuestro objetivo”.

Raúl Arza ha hecho un llamamiento al Gobierno vasco para que con la RGI mejore las prestaciones de los pensionistas y los trabajadores pobres, que son el 50% de los beneficiarios de la misma, por sus bajos ingresos.

En cuanto a la Mesa de Diálogo Social de Euskadi, con el reciente abandono por parte del sindicato, Raúl Arza ha afirmado que “UGT es partidario de participar en todos los foros donde tengamos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores/as”, pero “no vamos a regresar hasta que no se retire el acuerdo unilateral de Gobierno vasco con los empresarios, sobre materias de empleo y formación, en los que ya estabamos trabajando

HORARIOS  Y   RECORRIDOS    DE   LAS   MANIFESTACIONES

Bilbao. A las 11.30h de la mañana, parte del Sagrado Corazón y finaliza en El Arenal. donde el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, se dirigirá a los manifestantes.

Donostia. 12.00h. Comienza en los Jardines Alderdi Eder y termina en El Boulevard, donde se dirigirá a los asistentes Paco Antúnez, representante de los pensionistas de UGT en Gipuzkoa.

Vitoria- Gasteiz. 12.00h. El recorrido empieza en la Virgen Blanca y termina en el parque de La Florida, donde hablará Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi.