UGT ha logrado ayer en el PRECO que Ekialdebus abone a las personas conductoras cuando disfrutan de licencias retribuidas los pluses de jornada partida así como el de domingos y festivos. Para UGT se trataba de una evidente práctica empresarial contraria a derecho dado que dichos complementos estaban vinculados al puesto de trabajo. Sin embargo y ante la falta de acuerdo sobre el pago del “Toma y deje” , el “quebranto de moneda” y el “plus por compensación de traslado”, cuando se dan las mismas circunstancias, es decir, el disfrute de licencias retribuidas, UGT ha decidido llevar a los tribunales a la empresa de transportes.
Los delegados de UGT de Ekialdebus iniciaban el pasado mes de mayo una solicitud a la empresa para tratar el abono de diferentes pluses durante el disfrute de licencias retribuidas, en la Comisión Paritaria. Ante la falta de acuerdo UGT presentaba demanda ante el PRECO el pasado 14 de junio de 2024. Finalmente en la segunda reunión celebrada ayer la empresa ha aceptado en parte la solicitud de nuestro sindicato.
Sin embargo para los responsables de UGT se trata de un avance claramente insuficiente por lo que ha decidido continuar su lucha a través del cauce legal dónde reclamará el abono de los conceptos “Toma y deje”, “Quebranto de moneda” y el “plus por compensación de Traslado”.
Visitas: 20