UGT-Euskadi reclama convocatoria urgente de Mesa General para que se aplique la subida salarial de, al menos, el 1,75% a los empleados públicos vascos

Una vez aprobados y publicados los Presupuestos Generales del Estado, con el 1,75% de subida salarial para los empleados/as públicos, el Gobierno vasco debe trasladar a Euskadi la recuperación de salarios y derechos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Servicios Públicos de UGT- Euskadi ha reclamado por escrito al Gobierno vasco la convocatoria urgente de Mesa General para que se aplique la subida salarial de, al menos, el 1,75% para este año, y con efectos retroactivos al 1 de enero, a todos los empleados/as públicos vascos, después de que se hayan publicado hoy, en el BOE, los Presupuestos Generales del Estado, en la que se recoge dicha subida

Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierte que el Gobierno vasco debe de aplicar al menos las condiciones del Acuerdo de Empleo estatal, firmado por este sindicato y recogido en los Presupuestos Generales del Estado, en subidas salariales, recuperación de derechos y mejoras en empleo.

Llevamos meses exigiendo la convocatoria de Mesa General sin que el Gobierno vasco se haya dado por enterado. Es hora de que el Ejecutivo vasco -manifiesta Arantza Agote- cumpla con los acuerdos, tras escudarse durante años en los recortes impuestos, ahora tiene que aplicar la recuperación de salarios y derechos”.

El Acuerdo estatal alcanzado recoge la subida salarial del 1,75% para 2018, el 2,25% para 2019 y el 2% para 2020, al que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución del PIB.

Arantza Agote asegura que el Gobierno vasco debe aplicar el Acuerdo por el Empleo que además de las subidas salariales contempla la recuperación de derechos de los empleados públicos, como es el caso del 100% de retribuciones en caso de IT, y recoge mejoras sustanciales en materia de oferta de empleo, con las que se asegura la creación de empleo neto.

Impactos: 358