UGT-Euskadi se concentra mañana, en Bilbao, por el último trabajador fallecido en accidente laboral

La Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi se concentra mañana, viernes 15, a las 12.30h del mediodía, a las puertas de la sede de UGT en Bilbao, en protesta por el ultimo trabajador fallecido en accidente laboral, en Astilleros Murueta, y reclamando una exhaustiva investigación del accidente y mayor control por parte de la administración en el cumplimiento de la coordinación en medidas de seguridad entre empresa principal y contratas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT se solidariza con familiares, compañeros y amigos del trabajador fallecido, de 66 años de edad, que en el momento del accidente, ocurrido el pasado martes 5,  estaba posicionando un tubo en un nivel elevado mediante un polipasto manual, que al parecer se ha soltado y la pieza ha caído sobre la cabeza del trabajador. El trabajador estaba sólo.

El fallecido estaba contratado por la empresa de construcción naval Ainair, S.L., y estaba desarrollando su trabajo en Astilleros Murueta, S.A. Por ello, UGT exige mayor control por parte de la Inspección de Trabajo en sectores, como el naval, donde existe mayor peligro, para evitar accidentes como este.

UGT recuerda que la normativa tiene que cumplirse y debe de existir una verdadera coordinación entre empresa principal y subcontratas en la determinación de posibles accidentes en los distintos puestos de trabajo.

CONCENTRACION POR ACCIDENTE LABORAL

FECHA:  Viernes, 15 de diciembre

HORA:  12.30h

LUGAR: Sede de UGT en Bilbao (A las puertas del sindicato)

Impactos: 16