UGT-Euskadi se concentra mañana, en Vitoria-Gasteiz, denunciando el primer accidente laboral mortal de 2022

Delegados/as, cuadros sindicales y afiliados/as de UGT-Euskadi se concentran mañana, miércoles 12 de enero, a las 12.00h., a las puertas de la sede del sindicato en Vitoria-Gasteiz (C/ San Antonio, 45), para denunciar el primer accidente laboral mortal traumático del año, ocurrido este lunes en la capital alavesa, en la que ha fallecido un trabajador de 47 años por caída de altura cuando realizaba la limpieza de una fachada de ladrillos caravista.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Se trata del primer trabajador fallecido en accidente laboral traumático en Euskadi en este año 2022, recientemente iniciado,  precisamente por  una de las principales causas de los accidentes laborales mortales.

UGT lamenta la muerte de este trabajador y se solidariza con sus familiares, amigos y compañeros. El sindicato exige a los poderes públicos un mayor control en prevención de accidentes de trabajo  y  a las empresas que apliquen las normas de Seguridad y Salud. UGT demanda  la investigación y depuración de responsabilidades de los accidentes laborales y que se lleven a cabo las sanciones previstas en la ley.

La concentración se lleva a cabo con el lema En el trabajo accidentes cero Lan istripu gehiagotik ez! , porque es inadmisible que los trabajadores/as perdamos la vida por el hecho de trabajar.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, que participará en la concentración, realizará declaraciones, a las 12.00h., en el transcurso de la misma. También participa en la protesta el Secretario de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas.

Impactos: 241