UGT-Euskadi va a seguir trabajando para atajar la brecha salarial

Maribel Ballesteros trasladará propuestas del sindicato a Gobierno vasco y patronal, en la mesa abierta a instancias del Parlamento Vasco
Print This Post
  
  
Email This Post   


Tras la segunda reunión entre Gobierno vasco y agentes sociales, celebrada esta mañana en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en Bilbao, Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical de UGT- Euskadi, ha manifestado que UGT va a seguir trabajando para atajar la brecha salarial de género y realizará propuestas en dicha mesa, abierta a instancias del Parlamento Vasco, para que se traslade a las empresas.

En la mesa de negociación, UGT va a exigir tener información de las empresas de más de 250 trabajadores/as que en Euskadi cuentan con Planes de Igualdad, que son las que por ley tienen obligación de haberlo negociado y ha valorado el plan de igualdad firmado hoy en Sidenor, aunque han pasado 11 años desde la aprobación de la ley.

Las representantes de UGT en la reunión de esta mañana, en Bilbao

En esta mesa de negociación, Maribel Ballesteros ha mostrado la disposición del sindicato en avanzar en negociar materias en Igualdad para las PYMES, que es el mandato del Parlamento vasco.

La representante de UGT-Euskadi ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de ELA y LAB, que han decidido no participar en esta mesa de negociación. “Es necesario que asuman su responsabilidad en la negociación de los convenios colectivos sectoriales, que llevan demasiado tiempo sin renovar, y que se logre firmar acuerdos para trasladar a dichos convenios medidas de Igualdad”.

Maribel Ballesteros ha recordado que UGT viene promoviendo medidas y luchando por la desaparición de la brecha salarial y recuerda que cualquier acción en este sentido debe de estar vinculada a la negociación colectiva