UGT, segundo sindicato en representación en OTA Bilbao, exige la suspensión de este servicio, ante la gravÃsima situación que atravesamos de alerta sanitaria.
Considerando que no se trata de un servicio esencial, queremos expresar nuestra indignación por el hecho de que este ayuntamiento no haya suspendido el servicio de OTA Bilbao, cuando ciudades con muchÃsima más densidad de tráfico, cargas y descargas y plazas de aparcamiento, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y un largo etcétera lo han hecho desde el principio del estado de alerta sanitaria.
Los responsables de estas ciudades, muchas de mayor densidad que Bilbao, han considerado todos que si mantenÃan la OTA ponÃan en peligro a vigilantes, familias y a la ciudadanÃa al obligarles a permanecer en la calle, en una pandemia donde prima la salud y el confinamiento de la población.
Sólo los servicios esenciales tienen que estar en activo en esta alarma sanitaria y nosotros no lo somos. Pedimos encarecidamente a este ayuntamiento, que reconsidere y rectifique a la mayor brevedad posible por el bien de ciudadanos y trabajadores/as.
Impactos: 263