UGT-Euskadi manifiesta su dolor ante la muerte de un trabajador ayer en Muskiz, y traslada su solidaridad a familiares y personas allegadas de la víctima. El trabajador realizaba labores de mantenimiento eléctrico para la subcontrata Siemsa en la refinería de Petronor. Desde el sindicato, han solicitado a las autoridades competentes que indaguen sobre las causas del desfallecimiento tras el cual fue imposible reanimarlo, a pesar de la rápida intervención de los servicios de salud.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi exige a Osalan que investigue este nuevo accidente laboral mortal, clarificando cuáles han podido ser las causas que lo han motivado. Con este último, ya son al menos 26 las personas que han perdido la vida en el trabajo en Euskadi, una cifra que, según la organización sindical, “solo será aceptable el día que refleje un solo cero”.
UGT-Euskadi también ha querido recordar la “responsabilidad de las empresas a la hora de vigilar la salud laboral de las y los trabajadores, poniendo todos los medios necesarios para garantizar unas buena condiciones laborales que no pongan en riesgo las vidas” de quienes desempeñan labores bajo su tutela. Finalmente, han secundo la concentración de duelo convocada por el Comité de empresa para mañana miércoles, 20 de noviembre, en el acceso principal de Petronor a las 12:00.
Impactos: 12