Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabadores de Euskadi, han lamentado la muerte de un trabajador hoy martes en Vitoria-Gasteiz al ser atropellado en la obra en la que trabajaba. Ante todo, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, FICA, ha querido trasladar sus condolencias a todas las personas, familiares y allegadas, del hombre de 51 años, que se ha convertido en la primera víctima del año de la siniestralidad laboral en Euskadi.
En este sentido, el responsable de Seguridad y Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, ha señalado con preocupación que “no han pasado ni siete días del año nuevo antes de que se produzca la primera víctima mortal” en el ámbito laboral en la CAPV. Por eso, ha exigido a las autoridades competentes, Osalan e Inspección de trabajo, que “investiguen en profundidad cuáles han sido las causas que han podido provocar el siniestro mortal”.
El mismo, ha sucedido esta mañana, en las obras de los nuevos campos de fútbol de la academia del grupo Baskonia-Alavés en la zona de Portal de Zurbano, cuando el trabajador, operario de una empresa de excavaciones y transporte, ha sido arrollado por una pala excavadora.
Cárdenas ha querido recordar la “responsabilidad de las empresas a la hora de vigilar la salud laboral de las y los trabajadores, poniendo todos los medios necesarios para garantizar unas buenas condiciones laborales que no pongan en riesgo las vidas” de quienes desempeñan su trabajo. Además, ha anunciado que el sindicato se concentrará frente a su sede de Vitoria-Gasteiz (San Antonio 45) el próximo jueves, 9 de enero, a las 11:00, para denunciar esta muerte y mostrar su condolencia.
Visitas: 19