UGT, sindicato mayoritario en la Compañía del Tranvía, empresa encargada de los autobuses urbanos de Donostia, exige la inmediata readmisión del trabajador de dbus, por incurrir injustificadamente en retrasos en los recorridos. Tras conocer el contenido de la sentencia, del Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián, «cuyo fallo dictamina el despido como improcedente a consecuencia de las valoraciones subjetivas por parte de la empresa» nuestro sindicato considera que la empresa debe optar por la reincorporación del trabajador, en las mismas condiciones que regían su relación laboral. En este sentido UGT apunta a que con esta sentencia queda acreditado que no hubo mala fe por parte del conductor.
Tras la sentencia, el trabajador que fue despedido en la primavera de este año, tras llevar en la plantilla 17 años y sin ninguna sanción en su expediente, ahora, debe esperar a la decisión de la empresa entre ser readmitido o ser indemnizado. Por ello, para UGT cualquier acción por parte de la empresa distinta a su reincorporación sería un precedente que la sección sindical de UGT-Dbus no está dispuesta a admitir.
Cabe recordar que en el mes de abril nuestro sindicato llevó a cabo numerosas protestas con este mismo motivo. El presidente del comité de empresa, de UGT, Mikel Castro, ya advertía en ese momento de que se trataba de un antecedente muy peligroso, sobre todo si se tenía en cuenta que hacía menos de un año, el propio comité denunciaba públicamente los retrasos y el malestar entre los usuarios y trabajadores debido a las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en materia de movilidad.
Para el responsable de UGT, no era de recibo que la compañía tomase este tipo de medidas, y cargase contra los trabajadores, en lugar de buscar soluciones al problema de movilidad urbana existente, mediante una adecuación de los tiempos de los recorridos.
Visitas: 31