UGT exige una investigación exhaustiva de los dos accidentes laborales mortales de hoy, en Euskadi

El sindicato se solidariza con las familias y amigos de los fallecidos y recuerda que la seguridad en las empresas debe de ser real, no sólo legal.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Euskadi lamenta los dos accidentes laborales de hoy, en Murga (Araba) y Urretxu (Gipuzkoa), en los que han perdido la vida dos trabajadores, de 40 y 45 años, respectivamente. El sindicato se solidariza con el dolor de familiares y amigos con los fallecidos, y exige a las administraciones una investigación exhaustiva de los hechos y recuerda que la seguridad en las empresas debe de ser real, no sólo legal.

UGT- Euskadi advierte que tanto en las empresas en las que se da la coordinación de actividades, como es el caso de la de construcción donde ha ocurrido el accidente mortal en Urretxu, como en las subcontratas, como es el caso del accidente de Murga, se debe de incidir en la vigilancia de actividades laborales y llevar a cabo una formación e información adecuada de todos los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores cuando se trasladan y realizan sus cometidos en distintos puestos de trabajo.

Las empresas deben de llevar a cabo un control exhaustivo sobre las actividades y mayor vigilancia, no sólo se trata de cumplir con las especificidades pertinentes en Riesgos Laborales, en un cumplimiento formal, sino que debe de ponerse en práctica la mayor vigilancia, para eliminar los riesgos.