UGT exige una investigación exhaustiva del accidente laboral mortal de la empresa Cables y Alambres, de Erandio

El sindicato advierte que disminuye el empleo y, a la vez, crecen los accidentes laborales
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido ayer, en la empresa Cables y Alambres, de Erandio, en el que ha perdido la vida un trabajador de 40 años, después de resultar gravemente herido al ser atrapado por una máquina.

El sindicato se solidariza con familiares, compañeros y amigos y exige a las administraciones una investigación exhaustiva de los hechos, por la responsabilidad que pudiera tener la empresa en cuanto a que se reduce el número de trabajadores y aumentan las cargas de trabajo

UGT advierte que el número de accidentes crece mientras se reduce el empleo, lo que significa que no se están dando las medidas oportunas de sustitución de trabajadores. Insistimos en que la seguridad en las empresas debe de ser real, no sólo legal.

Las empresas deben de llevar a cabo un control exhaustivo sobre las actividades y mayor vigilancia, no sólo se trata de cumplir con las especificidades pertinentes en Riesgos Laborales, en un cumplimiento formal, sino que debe de ponerse en práctica la mayor vigilancia que elimine riesgos de accidentes.

22