UGT exige una investigación exhaustiva sobre la explosión en la planta Vibrantz de Llodio en la que ha fallecido hoy un trabajador

El sindicato apremia a que se verifique si se cumplían las medidas de seguridad y se depuren responsabilidades si las hubiera
Print This Post
  
  
Email This Post   


Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi, lamentan la muerte de un trabajador esta madrugada como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la empresa Vibrantz Performance Pigments Spain, dedicada a pinturas industriales en Llodio. El incidente se ha producido pasada la medianoche, al parecer al explotar uno de los hornos de las instalaciones mientras se hacía su mantenimiento. Ante todo, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, FICA, quiere trasladar sus condolencias a todas las personas, familiares y allegadas del hombre de 49 años, que se ha convertido en la séptima víctima del año de la siniestralidad laboral en Álava.

UGT-Euskadi señala que permanecerá atenta a la evolución del caso y a las investigaciones oficiales que se practiquen por parte de las autoridades competentes, Osalan e Inspección de Trabajo. En este sentido, el sindicato apremia a que “se verifique si se cumplían las medidas de seguridad y que se depuren las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos”.

Por otra parte, los responsables de UGT recuerdan “la importancia de realizar los mantenimientos preventivos de toda maquinaria, en lugar de limitarse a los mantenimientos correctivos, es decir, aquellos que se llevan a cabo cuando las máquinas presentan deficiencias”.

Para nuestro sindicato, el mantenimiento preventivo es esencial tanto para garantizar la fiabilidad de las estructuras técnicas o la productividad de la empresa, como para la provisión de condiciones de trabajo más seguras. La ausencia de revisiones o las llevadas a cabo de manera inadecuada pueden causar graves problemas de salud y/o accidentes.

Visitas: 121