La Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi continúa manteniendo que existe la necesidad inmediata de cambiar la Ley actual de Seguridad Social, pero en estos momentos, por responsabilidad UGT ha decidido avalar el acuerdo con el que el personal laboral puede beneficiarse de la reducción de jornada del 50%, y garantizar asà que este colectivo también pueda acceder al contrato de relevo.
En el ámbito estatal UGT advierte que seguirá trabajando como hasta ahora para recuperar el contrato de relevo para todos los trabajadores de acuerdo a la legislación anterior a 2013, aprobada unilateralmente por el Gobierno del PP entonces. Pero mientras se avanza en dicha negociación, UGT considera prioritario llegar a acuerdos con el Gobierno Vasco para que el personal laboral fijo pueda jubilarse a fecha de 1 de enero de 2019 en las condiciones actuales.
Al mismo tiempo durante la reunión de hoy de la Mesa General de la Función Pública Vasca, UGT ha continuado exigiendo al Gobierno Vasco seguir trabajando en medidas para rebajar las jornadas de trabajo a todos los empleados públicos mayores de 55 años.
Para la Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi la postura mantenida por algunos sindicatos en la negociación, al negarse a firmar el acuerdo, resulta incomprensible, dado que en 2013 estuvieron dispuestos a firmar el mismo acuerdo de contrato de relevo con las condiciones que en ese momento marcaba la ley de la seguridad social. Nuestro sindicato critica este tipo de decisiones que tan solo pueden responder a estrategias polÃticas que en nada benefician al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que los sindicatos representan.
Por todo ello los responsables de UGT advierten que nuestro sindicato continuará luchando por conseguir jubilaciones parciales para todos y todas, tratando de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores por encima de todo.
Impactos: 499