UGT firma un nuevo acuerdo que garantiza la Jubilación Parcial del personal laboral de la Administración

La medida afecta a más de medio millar de personas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi ha logrado un nuevo hito en la negociación del contrato relevo al firmar un nuevo acuerdo que establece un Plan de Jubilación Parcial de Prórroga Automática para el personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Esta medida, firmada hoy lunes y que afecta a más de medio millar de personas, es el resultado de meses de intensas negociaciones para proteger los derechos de las y los trabajadores.

Desde UGT-Zerbitzu Publikoak, han asegurado que la jubilación parcial «es un derecho irrenunciable, por eso no nos importa si otros sindicatos deciden o no firmar; nuestra prioridad ha sido, es y será garantizar este avance para quienes han dedicado años de esfuerzo a la administración pública».

El acuerdo, según explica el sindicato, incluye importantes medidas y garantías, como la prórroga automática, de modo que el plan se renovará anualmente salvo denuncia expresa o cambios en la normativa de la Seguridad Social. También se logra su condición de derecho garantizado, asegurando la continuidad de la jubilación parcial en condiciones claras y justas. En este sentido, la Viceconsejería de Función Pública emitirá una instrucción que unifique criterios y procedimientos para su aplicación en todos los sectores afectados.

Desde UGT-Euskadi se pretende hacer extensivo este acuerdo al personal estatutario, objetivo en cuya consecución, han asegurado, «hemos avanzado significativamente». Finalmente, la central ha afirmado que este acuerdo es «un paso, importante, pero no el último», dado sigue trabajando en «conseguir un retiro digno para todos y todas».

Visitas: 70