UGT, como firmante del Convenio de eficacia limitada de Residencias de la Tercera Edad de Gipuzkoa, junto con la patronal del sector igualmente partícipe en dicho acuerdo, han decidido presentar ante el organismo de conciliación laboral, una modificación del citado convenio, con el objetivo de intentar evitar controversias que no resultan necesarias y que nada aportan en positivo.
La responsable sectorial de UGT Marili Granado señala que “por ese motivo se han acordado modificaciones que por una parte clarifican el procedimiento de aplicación y adhesión al convenio y además simplifican su contenido en aspectos ya regulados en textos legislativos”.
Estos cambios no afectan en absoluto a los beneficios laborales que se han obtenido en el acuerdo y tampoco a ningún derecho natural de las personas que trabajan en residencias.
Por otra parte la responsable de UGT resalta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado la solicitud de ELA de suspender de manera cautelar la aplicación del convenio.
Impactos: 171