UGT insta al nuevo presidente de la autoridad portuaria de Pasaia a apostar por la dársena adecuando las infraestructuras y modernizándola

UGT, tras conocer que Félix Garciandia Telleria ha sido nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia en sustitución de Ricardo Peña, insta al nuevo presidente a apostar de manera decidida por la prosperidad y el futuro del puerto adecuando las infraestructuras y modernizando la dársena guipuzcoana con el objetivo de hacerla competitiva.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los responsables del sindicato de UGT recuerdan que tal y como han advertido en numerosas ocasiones la gestión de su predecesor, Ricardo Peña, ha sido nefasta, arrojando unos malos resultados hasta ahora nunca vistos, por lo que piden a Félix Garciandia que priorice el futuro de los más de 1.800 puestos de trabajo que genera en la actualidad el puerto.

Recientemente UGT ha alertado de que la falta de medidas está pasando factura en los resultados de la dársena guipuzcoana con un descenso de la actividad, en la que al cierre de la plantas de Arcelor y la Térmica, hay que sumarle la imposibilidad de ofertar a las grandes navieras espacios portuarios acordes a sus necesidades. Precisamente por este motivo los responsables de UGT apremian a Félix Garciandia a sentarse de manera urgente con UGT para afrontar la problemática del puerto y a buscar soluciones para el mismo.

Los responsables de UGT recuerdan que el puerto de Pasaia se enfrenta en estos momentos a dos problemas importantes, por un lado una falta de espacio en tierra y por otro la incapacidad de acoger a algunos buques debido a su eslora, calado y atraque. Además la intención de regenerar parcialmente los terrenos liberados en la Herrera, para usos no portuarios, es decir, para proyectos como centros comerciales, hoteles o jardines, es decir pasando de 12 hectáreas a 4, los terrenos utilizables para la actividad portuaria, condenan de aún más si cabe a continuar con los pésimos resultados.

Para UGT resulta imprescindible que las mismas o similares inversiones millonarias que el Estado está llevando a cabo en el Puerto de Bilbao, se realicen también en el Puerto guipuzcoano, con el fin de evitar que Pasaia se acabe por quedar sin actividad y finalmente las mercancías se desvíen al puerto de Bilbao. Para todo ello los responsables de UGT advierten que es necesario un nuevo Presidente que realmente este dispuesto a defender un proyecto como el puerto exterior que además de garantizar un espacio suficiente para el transporte marítimo, permitiría que los terrenos que actualmente ocupa el tráfico de mercancías pudieran utilizarse para un usos no portuarios.

Impactos: 281