UGT-Irakaskuntza advierte que el Gobierno vasco debe implicarse en la mediación de la Enseñanza Concertada

Gobierno vasco llega tarde a la mediación, pedida por UGT ya en junio, y Kristau Eskola debe comprometerse en la negociación. La Consejería de Educación debe devolver la normalidad a las aulas de la Enseñanza Concertada en Euskadi, que también es su responsabilidad: los 250 centros, 120.000 alumnos y 9.000 profesores, sin renovar el convenio desde el 2009. Kristau Eskola debe comprometerse con la estabilidad en el empleo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Irakaskuntza, que ya ha reiterado que no es partidario de más huelgas sino de una mediación para dar solución al conflicto de la Enseñanza Concertada, advierte que el Gobierno vasco debe implicarse en la mediación que ha solicitado al CRL y devolver la normalidad a las aulas de la Enseñanza Concertada en Euskadi, que también es su responsabilidad: los 250 centros, 120.000 alumnos y 9.000 profesores, sin renovar el convenio desde el 2009. Kristau Eskola debe comprometerse con la estabilidad en el empleo.

UGT asegura que la mediación llega tarde, nosotros la solicitamos en junio, después de ver que el conflicto no lleva a ninguna parte, porque Kristau Eskola, principal empleador, argumenta tener problemas de financiación. “La patronal no puede escudarse sus problemas de financiación, debe solventar su situación, porque hay que abordar una salida digna a las cargas de trabajo y a la estabilidad del empleo en la Concertada”.

Este sindicato sigue defendiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido, que se eliminen las cargas de trabajo y se de una estabilidad en el empleo a todos los trabajadores/as de la Concertada, como  puntos prioritarios en la negociación.

Gobierno vasco, en especial la Consejería de Educación, como responsable de la Enseñanza, tanto Pública como Concertada, debe meter presión, implicarse en la mediación del conflicto y aportar soluciones. Y Kristau Eskola dejar de dar largas y abordar en serio la negociación del convenio.

Como parte de la mesa negociadora, UGT intenta dar soluciones a los problemas y por eso, en un intento de salir del bucle de las huelgas estériles, solicitó la mediación ya en junio.

Impactos: 46