UGT Irakaskuntza demanda a las patronales regresar a la mesa de negociación y al Gobierno vasco que se implique para encauzar el conflicto

UGT Irakaskuntza aplaude el esfuerzo y compromiso de la gente trabajadora de los centros de Iniciativa Social en las huelgas de enero Apelamos a las patronales Kristau Eskola y Aice-Izea a regresar a la mesa de negociación con propuestas concretas que permitan encauzar el diálogo y nos lleven a acercar posturas antes de una posible radicalización del conflicto. Y solicitamos también la implicación del Gobierno Vasco.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Irakaskuntza sigue dispuesto a negociar con las patronales pero sobre la base de propuestas con contenidos concretos que permitan llegar a un acuerdo. Hemos presentado en la mesa de negociación varias propuestas, algunas de las cuales han sido recogidas por las patronales, pero vemos necesario mayor concreción por su parte en temas como la reducción de las cargas de trabajo, las subidas salariales para los años 2021 y 2022 o medidas para los sectores más femeneizados y precarios, sin olvidarnos de los trabajadores y trabajadoras del PAS, que merecen también una importante mejora de sus condiciones laborales.

Como ya hemos expresado en diferentes ocasiones, UGT Irakaskuntza se muestra dispuesta a seguir negociando, está en nuestro ADN dialogar y negociar para llegar a acuerdos, pero tiene que haber una mayor disposición por parte de las patronales para poner fin al bloqueo en la negociación y a las movilizaciones. Y todo ello con propuestas de calado y que vaya al fondo de las cuestiones.

Apelamos a las patronales Kristau Eskola y Aice-Izea a regresar a la mesa de negociación con propuestas concretas que permitan encauzar el diálogo y nos lleven a acercar posturas antes de una posible radicalización del conflicto. Y solicitamos también la implicación del Gobierno Vasco.

Con la manifestación esta mañana por las calles de Bilbao, donde han participado miles de trabajadores y trabajadoras de los centros de enseñanza de Iniciativa Social de Euskadi, han culminado otras 5 jornadas más de huelga en el sector. Y a la espera de retomar las movilizaciones en febrero los días 6, 7, 8, 19 y 20.

Si algo ha quedado demostrado en los ya 14 días de paros en el sector por parte de la gente trabajadora es su compromiso para seguir las protestas y paros; porque lo que se busca es lograr un nuevo convenio que mejore sus condiciones económicas y sociales, además de garantizar el mantenimiento del empleo en los centros.

Desde UGT Irakaskuntza aplaudimos el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y trabajadoras de los centros de Iniciativa Social al participar en las movilizaciones. Y por ello instamos a Kristau Eskola y Aice-Izea a retomar cuanto antes las negociaciones con contenidos concretos que permitan evitar una posible radicalización y enquistamiento del conflicto en las próximas semanas.

En este sentido, UGT Irakaskuntza también pide al Gobierno Vasco que se implique para encauzar el conflicto y no establezca unos servicios mínimos abusivos, como ha sido el caso de especialistas de apoyo educativo.

Impactos: 11