UGT Irakaskuntza ha anunciado que judicializara el incumplimiento del Acuerdo para centros de enseñanza de Iniciativa Social firmado, el 7 de enero, por patronal, agentes sociales y el departamento de educación.
La publicación del convenio de Iniciativa Social en el boletÃn se vuelve a enquistar por la falta de ética y transparencia de las patronales que vuelven a ensuciar las negociaciones del reglamento de recolocación que emana del Acuerdo para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas.
UGT firmo el 7 de enero este acuerdo, que pivota sobre dos ejes principales, el mantenimiento del empleo del profesorado, garantizando la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas y facilitar el relevo generacional del profesorado, favoreciendo la jubilación del profesorado de mayor edad y el acceso del más joven: jubilación parcial y contrato de relevo con ayuda de la Administración.
Después de 11 reuniones y 6 meses de negociación en la Mesa de Convenio de los centros de iniciativa social y cuando ya casi estaba consensuado el nuevo texto del convenio 2017-2021 que sustituirá al actual convenio de 2009, nos encontramos, una vez más, inmersos en la ceremonia de la confusión creada por las organizaciones patronales Kristau Eskola y AICE en torno a la bolsa de recolocación, presentando propuestas no recogidas en el acuerdo.
UGT- Irakaskuntza exige a las patronales que cumplan lo acordado y firmado, pongan en marcha las comisiones pactadas en la mesa de negociación y presenten para su posible firma el texto definitivo del nuevo convenio de los centros de iniciativa social de la CAV, del que están pendientes temas tan importantes como la jubilación parcial al 75% de los trabajadores/as y la bolsa de recolocación del 100% del colectivo afectado. De lo contrario, no nos dejarán otra vÃa que la de judicializar la negociación colectiva.
Impactos: 200