UGT Irakaskuntza judicializará el incumplimiento del acuerdo firmado para centros de enseñanza de Iniciativa social

Denuncian que las patronales no cumplen el acuerdo firmado por ellos mismos, agentes sociales y Departamento de Educación, el 7 de enero, sobre los ejes fundamentales de mantenimiento del empleo del profesorado, garantizando la recolocación y facilitando el relevo generacional del profesorado mediante la jubilación parcial el y contrato de relevo con ayuda de la Administración.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Irakaskuntza ha anunciado que  judicializara el incumplimiento del Acuerdo para centros de enseñanza de Iniciativa Social firmado, el 7 de enero, por patronal, agentes sociales y el departamento de educación.

La publicación del  convenio de Iniciativa Social en el boletín se vuelve a enquistar por la falta de ética y transparencia  de las patronales que vuelven a ensuciar las negociaciones  del reglamento de recolocación que emana del Acuerdo  para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas.

UGT firmo el 7 de enero este acuerdo, que pivota sobre dos ejes principales, el mantenimiento del empleo del profesorado, garantizando la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas y facilitar el relevo generacional del profesorado, favoreciendo la jubilación del profesorado de mayor edad y el acceso del más joven: jubilación parcial y contrato de relevo con ayuda de la Administración.

Después de 11 reuniones y 6 meses de negociación en la Mesa de Convenio de los centros de iniciativa social y cuando ya casi estaba consensuado el nuevo texto del convenio 2017-2021 que sustituirá al actual convenio de 2009, nos encontramos, una vez más, inmersos en la ceremonia de la confusión creada por las organizaciones patronales Kristau Eskola y AICE en torno a la bolsa de recolocación, presentando propuestas no recogidas en el acuerdo.

UGT- Irakaskuntza exige a las patronales que cumplan lo acordado y firmado, pongan en marcha las comisiones pactadas en la mesa de negociación y presenten para su posible firma el texto definitivo del nuevo convenio de los centros de iniciativa social de la CAV, del que están pendientes temas tan importantes como la jubilación parcial al 75%  de los trabajadores/as y la bolsa de recolocación del 100% del colectivo afectado. De lo contrario, no nos dejarán otra vía que la de judicializar la negociación colectiva.