UGT Irakaskuntza ha sido el único sindicato que ha presentado propuestas concretas en mesa negociadora ante la presentada por las patronales que solo incluÃa generalidades sobre las medidas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. “Sin contenidos concretos es imposible llegar a un acuerdo, es necesario conocer cómo como se materializarán esas medidas“.
Los representantes de UGT Irakaskuntza advierten que entre las propuestas para el mantenimiento de puestos de trabajo se incluyen medidas para mayores de 60 años y para aliviar las cargas de trabajo, pero sin especificar. El sindicato pide que se concreten. “Nosotros insistimos en la mesa negociadora en que para mayores de 60 años se aplique la reducción de un tercio de jornada lectiva y una rebaja en el horario lectivo de enseñanza secundaria, a lo que las patronales no han dado contestación”.
Respecto a los colectivos más precarizados y feminizados, para personal técnico de educación infantil y especialistas de apoyo educativo exigimos una equiparación con las tablas de el Consorcio de Haurreskolak.
Mientras no se incluyan contenidos concretos que vayan en la dirección de las propuestas presentadas por UGT Irakaskuntza, no nos queda otra salida que mantener las movilizaciones en unidad de acción con el resto de sindicatos del sector.
Impactos: 18