UGT junto a LAB y CC.OO convoca movilizaciones en el sector de Transporte de Mercancías por Carretera de Gipuzkoa ante la falta de convenio

Responsables de UGT han denunciado, hoy mismo, en una rueda de prensa conjunta con LAB y CC.OO, la irresponsabilidad que supone que la patronal del sector de Transporte de Mercancías por Carreteras de Gipuzkoa no acuda a la convocatoria promovida por los sindicatos para constituir la mesa de negociación del convenio. Ante esta situación los tres sindicatos convocan una concentración, a las puertas de la patronal GUITRANS ,el próximo 12 de abril a las 11.00 horas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT califica de irresponsable el comportamiento de la patronal GUITRANS, al no acudir a las dos convocatorias promovidas por las centrales sindicales con representación en el sector de Transporte de Mercancías por Carretera de Gipuzkoa, la primera de ellas el día 7 de febrero y la segunda el 29 de febrero, para constituir la mesa de negociación del convenio. Nuestro sindicato recuerda que el sector compuesto por unas 6.000 personas trabajadoras permanece sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009.
Ante esta bochornosa situación UGT, LAB y CCOO han anunciado hoy en rueda de prensa las acciones que llevarán a cabo, entre ellas una concentración el próximo 12 de abril a las 11.00 frente a la sede de GUITRANS.

Los sindicatos ha denunciado durante la rueda de prensa que la patronal se ha negado en dos ocasiones a acudir a la convocatoria, vulnerando así el derecho a la negociación colectiva de las personas trabajadoras del sector de Gipuzkoa. Al parecer la excusa esgrimida por la patronal para no comparecer ha sido que está negociando el III Acuerdo Marco en el ámbito estatal. Para los sindicatos se trata de una excusa inválida para no negociar en su ámbito de actuación, dejando a miles de trabajadores sin un convenio.

Para los sindicatos es necesario renovar este convenio que dote de seguridad jurídica y normas claras a los y las trabajadoras de Gipuzkoa, y en particular, al sector de Transporte de Mercancías por Carreteras de Gipuzkoa. Por todo ello han decidido acudir a los juzgados además de las movilizaciones.

UGT Euskadi señala que con el respaldo de los afiliados y afiliadas del sector seguirá trabajando para que sea una realidad el convenio y hacen un llamamiento a la patronal para que cesen en su actitud irresponsable y que acudan a la mesa de negociación.

Impactos: 75