UGT lamenta el fallecimiento del trabajador de Construcción en Barakaldo y convoca concentración de repulsa mañana, en Bilbao

UGT denuncia la muerte de un operario de construcción, de 62 años, en la tarde de ayer, en accidente laboral en Barakaldo en las obras de rehabilitación de la fachada de un edificio del grupo 1º de Mayo, aplastado por una máquina de limpieza que cayó de la barquilla del montacargas desde la última planta del edificio. UGT se solidariza con familiares, compañeros y amigos del accidentado.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El trabajador, de 62 años, realizaba el manejo del montacargas en la empresa portuguesa JPSP, subcontrata de Construcciones y Reformas Andrasa, S.L., era el segundo día que trabajaban en la obra de limpieza de la fachada.

UGT exige a la Inspección de Trabajo la exhaustiva investigación del accidente laboral y que se determine si se cumplían todas las normas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo, que las empresas deben cumplir. Denuncia asimismo la cadena de subcontratación de las empresas, causante de la precariedad de las condiciones de trabajo de los operarios.

Se trata del sexto trabajador fallecido en lo que llevamos de año, según datos oficiales de Osalan, el primero en el mes de febrero tras los cinco fallecidos en accidente laboral el pasado mes de enero, tres por caída de altura -dos en Gipuzkoa y uno en Alava-, otro por accidente forestal mientras talaba árboles y un quinto en Bizkaia, no traumático, que fue encontrado en el almacén del comercio donde trabajaba.

CONCENTRACION

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, participa en la concentración, prevista para mañana, jueves 10 de febrero,  las 12.00h de la mañana, en la sede de UGT en Bilbao (C/ Colón de Larreátegui, 46-Bis), denunciando esta última muerte en el trabajo. También participa en la protesta el Secretario de Seguridad y Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas

Impactos: 115