UGT lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador forestal en Alava

Con este accidente laboral son ya 14 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, en Euskadi, más los dos operarios de Zaldibar, que siguen sin ser localizados en el vertedero y de los que no nos olvidamos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT lamenta la muerte en accidente laboral, esta mañana, de un trabajador forestal de Zeanuri, de 40 años, mientras se encontraba talando árboles en Luiaondo, concejo de Ayala (Alava). El sindicato se solidariza con familiares, compañeros y amigos del trabajador.

UGT advierte a las empresas  que hay que extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia del COVID19, no hay que olvidarse de los riesgos laborales propios de cada puesto de trabajo.

El Gabinete de Salud Laboral de UGT-Euskadi advierte que si algo caracteriza al sector forestal es la alta siniestralidad, ya que cada año vemos trabajadores que o bien pierden la vida o tienen accidentes muy graves en la tala de árboles.

Deben existir también en las explotaciones forestales una verdadera integración de a prevención de riesgos en los puestos de trabajo. Hay que garantizar la salud de los trabajadores/as a través de una adecuada y correcta vigilancia de la salud, para que no vuelven a repetirse accidentes mortales, como en este sector, donde todos los años tenemos que lamentar la pérdida de uno o dos trabajadores.

Impactos: 182