La Federación de Industria de UGT-Euskadi, lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador forestal, esta mañana, en Muxika (Bizkaia). El sindicato se solidariza con familiares, compañeros y amigos del trabajador y exige una exhaustiva investigación del suceso.
UGT denuncia que se trata del segundo accidente laboral mortal del año en el sector forestal, el anterior fue en Miraballes, en febrero, y que, año tras año, se repiten los accidentes laborales mortales o muy graves en los trabajos forestales.
Si algo caracteriza al sector forestal es la alta siniestralidad, por eso el sindicato reclama en las explotaciones forestales una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo. Hay que garantizar la salud de los trabajadores/as a través de una adecuada y correcta vigilancia de la maquinaria, los procedimientos de trabajo y la formacion de los trabajadores en salud, para evitar que se repitan accidentes mortales.
Las empresas deben extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia del COVID19, no hay que olvidarse de los riesgos laborales propios de cada puesto de trabajo.
En lo que llevamos de año son ya 17 los trabajadores fallecidos en Euskadi, el segundo en este mes de julio, después de que el viernes un joven encofrador falleciera tras caer desde la cuarta planta al segundo nivel del sótano, mientras instalaba unas redes de seguridad en el municipio vizcaÃno de Durango, accidente sobre el que UGT exige también una investigación que esclarezca los hechos.
Impactos: 437