La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de 63 años a consecuencia del accidente de tráfico sufrido por este ayer a primera hora de la tarde en la carretera BI-635 a la altura de Muxika (Bizkaia). Del mismo modo, el sindicato quiere trasladar su solidaridad a todas las personas, familiares y allegadas del transportista.
Desde el área de Salud Laboral de UGT Euskadi, han interpelado a las autoridades competentes a investigar las posibles causas del accidente, tanto los aspectos técnicos del vehículo, como los relativos a las condiciones laborales del operario, que desempeñaba su labor para la empresa alavesa Transportes H. Barreira.
UGT ha denunciado que, en lo que va de año en Euskadi, ya son al menos 19 las personas que han perdido la vida en el trabajo, “una cifra inasumible que la sociedad vasca no puede normalizar”. Finalmente, desde el sindicato han recordado que son las empresas las responsables de vigilar la salud laboral de las personas trabajadoras, poniendo los medios necesarios para que no arriesguen su vida.
Visitas: 21