UGT llama a investigar el accidente laboral mortal de un transportista en Larrabetzu

UGT-Euskadi lamenta la muerte del trabajador fallecido ayer en Erletxes, a la altura de Larrabetzu, al salirse de la calzada el camión que conducía.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El sindicato quiere trasladar su solidaridad a todas las personas, familiares y allegadas, del hombre de 57 años. Además, interpela a las autoridades competentes a investigar las posibles causas del accidente, tanto los aspectos técnicos del vehículo, que contaba con la ITV actualizada, como los relativos a las condiciones laborales del transportista con una antigüedad de 10 años en la empresa para la que trabajaba.

El accidente mortal se produjo poco antes de la seis de la tarde en la carretera N-637. Tras la llamada a SOS Deiak, fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar al hombre del vehículo. Sin embargo, dadas las graves lesiones sufridas, finalmente falleció en el mismo lugar del siniestro.

Con este último, son al menos 27 las personas fallecidas en su trabajo en Euskadi en lo que va de año, una cifra inasumible desde la organización sindical, que ha recordado que son las empresas las responsables de vigilar la salud laboral de las y los trabajadores, poniendo los medios necesarios para que no arriesguen su salud, o su vida como en este caso, en el desempeño de sus labores.

Visitas: 6