UGT logra que Diputación de Gipuzkoa se reúna con el comité de empresa Avanza para abordar las pésimas condiciones de los autobuses

Los responsables de UGT exigen a Inspección de Trabajo que actúe con celeridad para evitar desgracias
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, (FESMC-UGT Euskadi) ha logrado que Diputación de Gipuzkoa acepte mantener, a partir de la próxima semana, una reunión con el comité de empresa de autobuses Avanza para solucionar la grave problemática que viene padeciendo la plantilla. Los trabajadores del grupo llevan tiempo denunciando las pésimas condiciones de los autobuses y la situación insostenible de la plantilla por falta de seguridad. Tanto es así que a petición de nuestro sindicato Inspección de Trabajo ha acudido ya a las instalaciones y ha abierto un expediente sancionador a la empresa, aunque de momento la situación no haya variado.

Por este motivo los responsables de nuestro sindicato consideran necesario avanzar en las conversaciones con Diputación para la búsqueda de soluciones que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores y usuarios así como el mantenimiento del empleo. En este sentido UGT señala que acudirá a la reunión de buena fe, sin planteamientos de movilizaciones, aunque si la Diputación no adquiere compromisos concretos, no le temblará el pulso para convocar cuantas acciones sean necesarias para acabar con esta situación.

Por otra parte ante el riesgo grave e inminente de accidente laboral, del que Inspección de Trabajo es consciente, dado que ha sancionado ya a la empresa, los responsables de UGT exigen al organismo actúe con celeridad para evitar desgracias. Nuestro sindicato recuerda que los trabajadores del Grupo Avanza, antigua Pesa, que opera en las tres capitales vascas, llevan tiempo denunciando la falta de mantenimiento de los autobuses y aseguran que los incidentes y fallos son diarios lo que supone un riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Impactos: 107