UGT no apoya la huelga y mantiene la plataforma mayoritaria en la mesa de negociación de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Acusa a ELA de utilizar la mesa de negociación para dar publicidad a "su huelga", haciendo un embarullado refrito de propuestas que ni ellos mismos eran capaces de explicar
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT no apoyará la huelga indefinida convocada por ELA en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, a quien acusa de utilizar la mesa de negociación para dar publicidad a “su huelga”, haciendo un embarullado refrito de propuestas que ni ellos mismos eran capaces de explicar con claridad durante la reunión de ayer. UGT apuesta por mantener la plataforma mayoritaria, consensuada con LAB y CCOO, para negociar el convenio.

La mesa de negociación mantenida ayer, convocada por ELA, debía hacerse sólo en caso de poner realmente un nuevo planteamiento sobre la mesa, para avanzar en la negociación del convenio y una vez más, hemos presenciado “una obra del absurdo planteada a mayor gloria de una estrategia que busca confundir más a los trabajadores y, al mismo tiempo, dar indigna sepultura a un convenio que se cargaron a finales de 2013, cuando sabían que decaía el convenio”.

La demostración de que todo estaba previsto como una pantomima es el hecho de que, siguiendo su propio guión establecido, el sindicato nacionalista ya tenían previsto su próximo comunicado, tal y como expresaban una y otra vez, para difundir lo único que les importa, su huelga indefinida.

SIGUE VIGENTE LA PLATAFORMA SINDICAL MAYORITARIA

Si algo ha quedado claro en esta última reunión es que la plataforma mayoritaria, defendida por UGT, LAB y CCOO sigue vigente, la propuesta presentada en febrero de este año de la que se descolgó ELA. Se trata de una propuesta que pasa por el mantenimiento del convenio del 2012 con actualizaciones en tablas y mantenimiento de la garantía mínima y la antigüedad con la misma redacción del último convenio.

UGT advierte también que mientras el sindicato nacionalista finge el teatro del absurdo, CEBEK tampoco se mueve, por lo que apela a ésta patronal a acudir a la reunión con ánimo de negociar.

Desde UGT pedimos más respeto para los 23.000 trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Impactos: 641