UGT no convoca la huelga del 22 en el sector público y advierte a los convocantes que perdemos credibilidad convocando huelgas que no van a tener ningún resultado positivo

UGT-Euskadi, que no convoca la huelga de mañana en el sector público, advierte a los convocantes que "los sindicatos perdemos credibilidad convocando huelgas sabiendo que no van a tener ningún resultado positivo", advierte Arantza Agote, responsable del sector público de UGT-Euskadi, quien añade que "si no llegan a buen fin las propuestas realizadas por UGT en las diferentes mesas de negociación, será el momento de convocar movilizaciones y huelgas".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Arantza Agote advierte que UGT está trabajando para conseguir la consolidación del empleo para el personal interino. “En UGT somos muy conscientes del problema de la interinidad. Coherentes con la línea de actuación que establecimos desde un principio, trabajamos de manera tangible y activa para conseguir resultados palpables, reales y positivos”

La representante sindical asegura que “en UGT no vendemos ni titulares ni humo. Trabajo en firme y negociación será lo que permita dar una solución al personal interino de la función pública vasca. Y aquí,  UGT, a diferencia de otros, lleva ya mucho camino recorrido. No necesitamos broncas para llegar al mismo sitio que llegarán los demás, si es que verdaderamente quieren una solución eficaz a este problema: a la NEGOCIACIÓN.”

UGT está trabajando en todos los frentes sin desechar ninguna opción, independientemente de lo que decidan los Tribunales y dada la urgencia de plazos para algunas convocatorias de OPEs, desde UGT estimamos conveniente tener abiertas todas las vías de actuación que sean posibles:

En Euskadi:

  1. Promoviendo la Ley de Cuerpos y Escalas, para sostener jurídicamente unas condiciones especiales de consolidación mediante una valoración de méritos más favorable para el personal interino de cada Admón.
  • Negociando en las Mesas Sectoriales unas OPEs excepcionales de consolidación. UGT ya ha trasladado a las Administraciones su disposición a participar y ha presentado sus propuestas. Esperamos que también los otros sindicatos sigan nuestro ejemplo.

OBJETIVO: garantizar el empleo del 100% del personal interino, a través de:

  • Negociación de calendarios y bases
  • Batería de preguntas que facilite patentemente el aprobado de la fase oposición
  • Primar antigüedad/experiencia en la fase concurso = CONSOLIDACIÓN efectiva
  • Proceso de recolocación para todo el personal interino en caso de no superar los procesos selectivos: creación de bolsas de trabajo prioritarias.
  • Especial tratamiento para personal próximo a la jubilación.

En Madrid:

  • UGT, como sindicato con capacidad de representar a todas las CC.AA., está negociando un cambio normativo en el EBEP. Una propuesta sólida, excepcional e imprescindible para consolidar al personal interino con seguridad jurídica, dando más peso a la experiencia en la propia Administración, a la vez que estructura y propone los mecanismos para evitar definitivamente el abuso de la temporalidad en las Administraciones quitando las tasas de reposición y penalizando a las Comunidades Autónomas que incurran de nuevo en el abuso del trabajo temporal.