Los representantes de UGT en el sector ha tomado esta decisión, tras 27 jornadas de paro  que han resultado infructuosas. “Queremos tratar de poner un poco de cordura en este conflicto, donde los posicionamientos, tanto de una parte como de otra, nos están llevando a una huelga indefinida en el próximo curso, sin atisbos de ninguna posibilidad de resolución del conflicto”.
Antes de ir a la huelga, UGT Irakaskuntza quiere explorar todas las vÃas de negociación. “No podemos despreciar la posibilidad de solicitar la vÃa de mediación que ofrece la dirección de Trabajo del Gobierno vasco. No entendemos que, en un conflicto que se sigue alargando y que lleva meses bloqueado, seamos incapaces de buscar otra vÃa  de negociación, como es la del departamento de Trabajo.”
UGT Irakaskuntza va a seguir trabajando en las mesas de negociación. “Vamos a utilizar todas las herramientas sindicales que estén en nuestra mano, para seguir luchando por los derechos laborales de los trabajadores/as de la Enseñanza Concertada”.
Impactos: 43