La sección sindical de UGT en Mercedes ha ratificado en la asamblea de afiliados y afiliadas que no firmará ningún pacto de eficacia limitada en la planta de Gasteiz.
Los compromisos mantenidos con nuestras bases son firmes y apelamos a la responsabilidad de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la planta de Mercedes en Gasteiz para que el próximo lunes acudan a votar masivamente a favor del “si al acuerdo” y garantizar la viabilidad de la planta de cara al proyecto VAN/EA (nueva plataforma eléctrica).
El futuro de la planta y de la ciudad de Gasteiz se pueden ver comprometidos por la decisión de la plantilla de Mercedes y por la irresponsabilidad y demagogia de ciertos sindicatos que sólo buscan llegar a las elecciones sin tener alternativa para desbloquear el conflicto.
Además, con la firma del último acta por parte de todas las secciones sindicales, se confirma el cierre oficial de la mesa negociadora y, con ello, la posibilidad de que con el triunfo del “No al acuerdo” se intensifique el conflicto en Mercedes hasta llegar a una posible huelga indefinida.
Por consiguiente, apelamos a la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Vitoria para que se responsabilicen y se garanticen ellos mismos su futuro.
Votar NO es decir No al contrato de relevo, No a la conversión de contratos en indefinidos, No a la consolidación salarial y No al futuro de Gasteiz.
Votar SI es decir SI al contrato de relevo, SI a la conversión de temporales en indefinidos, SI a la consolidación salarial y SI al futuro de Gasteiz.
El lunes 18, el voto de cada trabajador y trabajadora de Mercedes decide su futuro .
Impactos: 365