UGT no va a aceptar una subida salarial a plazos en la Construcción de Bizkaia

UGT -junto a otros sindicatos- se concentra mañana ante la patronal ASCOBI, en la bilbaína plaza del Sagrado Corazón, nº 5, a las 11.30h de la mañana, en protesta por la subida salarial "aplazada" que la patronal propone en la negociación de los aumentos salariales para los años 2023 y 2024, conceptos en los que se sigue sin cerrar acuerdo a pesar de llevar ya 4 reuniones.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los representantes de UGT NO aceptan la propuesta de la patronal, que quiere  aplazar parte de la subida salarial,  subiendo el 3,7% para este año 2023 y dejando pendiente 2 puntos que se repartirían entre 2024 y 2025, topando además  las subidas de esos años a un IPC máximo del 3% más el 1% aplazado en 2023. Esto no asegura en ningún caso los IPC reales de los tres años a los que se hace referencia. “Esto profundizaría en la pérdida de poder adquisitivo del personal trabajador”, señalan los representantes ugetistas.

UGT ha puesto  sobre la mesa que las subidas sean en base al IPC real de los años 2023 y 2024 y que se cumpla la vigencia del convenio hasta finales 2024, para posteriormente negociar el próximo periodo. “También hemos comentado a la patronal que si realmente a las empresas les cuesta encontrar mano de obra para este sector, deberían replantearse hacer más atractivo el sector”.

Impactos: 270