UGT pone en valor el cese de la gerente de TUVISA y espera que se abra una nueva etapa

El sindicato ya pidió en septiembre retirar de sus funciones a Ajuriaguerra tras reiterados incumplimientos y faltas
Argazkia: Delbin Goris CC BY-SA 4.0
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi, tras conocer la convocatoria de un Consejo Extraordinario y Urgente de la empresa municipal de transporte de Vitoria-Gasteiz, TUVISA, en el que se comunicará el cese de la actual gerente de la empresa, ha valorado positivamente este anuncio. De hecho, ha recordado que ya con anterioridad, el pasado mes de septiembre de manera pública por última vez, solicitó retirar a María José Ajuriaguerra de su cargo por el alto nivel de conflictividad laboral, la falta de comunicación y la ausencia de una interlocución válida con la representación de las personas trabajadoras.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Euskadi, FeSMC, se denunció durante meses los reiterados incumplimientos de sentencias judiciales firmes, entre los que destaca el impago de derechos reconocidos a la plantilla, así como el bloqueo del diálogo social. Estas denuncias fueron acreditadas documentalmente ante la presidencia de TUVISA y el Consejo de Administración.

Según han detallado desde UGT-TUVISA, los avances en el cumplimiento de algunas resoluciones judiciales y acuerdos judiciales firmados durante los últimos meses, han sido fruto de la acción sindical, si bien algunas cuestiones continúan pendientes de ejecución de manera íntegra.

Sobre la llegada a la gerencia de José Rico, el sindicato espera que permita abrir una nueva etapa marcada por el respeto a la legalidad, el cumplimiento de las sentencias y la recuperación de un diálogo social real, en beneficio de la plantilla y del servicio público.

Visitas: 106