UGT reclama al Gobierno vasco aplicar el contrato de relevo a los laborales de la Administración pública vasca

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha reclamado, de nuevo, al Gobierno vasco aplicar el contrato de relevo a los laborales de la Administración Pública vasca, en una reciente reunión con el viceconsejero de Función Pública, medida que afectaría a aproximadamente 1.000 trabajadores en los dos próximos años, 2019 y 2020.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Ya en anteriores mesas de negociación, UGT solicitaba una consulta a la Seguridad Social para ampliar el contrato de relevo a interinos e indefinidos no fijos, pero ante la negativa de la Seguridad Social, el sindicato opta porque el Gobierno vasco lo lleve a Mesa General y firmar un acuerdo para no privar de la posibilidad del contrato de relevo a los laborales fijos.

A solicitud de UGT, en la última mesa de negociación, el Gobierno vasco demandó que los sindicatos que estuviésemos dispuestos a acordar el contrato de relevo deberían ser mayoría en la mesa de la función pública, por eso UGT se pregunta si sindicatos mayoritarios y Gobierno vasco van a dejar sin contrato de relevo a los laborales fijos.

En el ámbito estatal, UGT trabaja para recuperar el contrato de relevo para todos los trabajadores de acuerdo a la legislación anterior a 2013, aprobada unilateralmente por el Gobierno del PP entonces. Pero mientras se avanza en dicha negociación, UGT reclama ese acuerdo con el Gobierno vasco para que los laborales fijos puedan jubilarse a fecha de 1 de enero de 2019.

 

Impactos: 360