UGT se congratula de la masiva adhesión de los y las trabajadoras al convenio de Transporte de Mercancías de Álava que ha salido publicado hoy

Para nuestro sindicato la adhesión del 90% de los afectados avala la postura de UGT y echa por tierra las pretensiones de la mayoría sindical
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT muestra su satisfacción ante la masiva adhesión de los trabajadores y trabajadoras al convenio de Transporte de Mercancías de Álava, que ha salido publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de Álava. Entorno a un 90% de los más de 6.000 trabajadores que engloba el sector han respaldado así, la decisión de UGT de firmar en solitario el convenio, echando por tierra las pretensiones de la mayoría sindical.
Este convenio que se firmaba en el mes de julio de 2023, con la ausencia del resto de sindicatos, tenía carácter de eficacia limitada, circunstancia que provocaba que tan sólo los afiliados a los sindicatos firmantes y aquellos trabajadores que quisieran adherirse a título personal pudiesen disfrutar de las mejoras recogidas en el mismo.

UGT reitera que con la firma de este acuerdo se ha logrado que el sector tenga una importante subida salarial del 13%, más atrasos. Esto supone que “un mozo, categoría más común, pasaría de 18.160 a 21.430 en 2024, calculando que el  IPC  final del 2023 sea un 4%. Esto sería 3.270 euros de subida, 218 euros por 15 pagas más pluses de noches y otros conceptos“.

Por todo ello nuestro sindicato con el respaldo de su afiliación asumía en el mes de julio, una vez más, su responsabilidad ante las personas afectadas por el convenio, frente a quienes dedican sus esfuerzos a poner obstáculos en la negociación, velando por intereses partidistas que pretenden sacar beneficios particulares de una situación de conflicto provocado intencionadamente de manera artificial.

UGT quiere agradecer el gran respaldo recibido en los centros de trabajo por este convenio que demuestra y refrenda que se trata de un buen acuerdo que beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras del sector aunque otros sindicatos intenten enmascararlo con mentiras.

Impactos: 53