Tras meses de negociaciones infructuosas FICA-UGT Euskadi secundará la huelga y las movilizaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas en defensa del convenio del metal de Álava. Para el sindicato, la actitud de desidia e inmovilismo por parte de la patronal SEA, que pretende imponer un convenio con retrocesos en las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector, son argumentos más que de sobra para impulsar este tipo de medidas.
En la reunión llevada a cabo ayer jueves, 5 de mayo, con el fin de intentar acercar posturas, UGT presentó una nueva propuesta que permitiese avanzar en las negociaciones, sin embargo la postura de cerrazón de la patronal SEA, ha hecho imposible cualquier tipo de avance en este sentido. Ante esta situación los responsables del sindicato han trasladado durante la reunión de la mesa negociadora su intención de estar en los paros convocados para los días 18, 24 y 26 de mayo, en defensa de un convenio digno.
Para los responsables de UGT es irrenunciable hablar del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores a lo largo de la vigencia del convenio, incluir una cláusula de subrogación, reducir la jornada y que las bajas por accidente estén complementadas al 100%.
Por todo ello FICA-UGT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector a participar en las movilizaciones y conseguir dar un empujón a esta negociación, para que las medidas planteadas por UGT puedan ser una realidad.
Visitas: 437