UGT va a exigir a Montoro la devolución de las 35 horas, en la reunión del lunes 5, y al Gobierno vasco dejar en suspenso la aplicación de la sentencia del TS

La sentencia del Tribunal Supremo sobre la no aplicación de las 35 horas en el sector público vasco es la consecuencia del acoso del Gobierno central a empleados/as vascos/as
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierte que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la no aplicación de las 35 horas a los empleados/as públicos vascos/as es la consecuencia del acoso del gobierno Central a los trabajadores/as de las administraciones públicas.

UGT exigirá al Ministro Montoro la devolución de las 35 horas, en la reunión que se va a celebrar en Madrid, el próximo lunes 5 de febrero y exigirá al Gobierno Vasco dejar en suspenso la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior hasta que el Gobierno estatal rectifique.

UGT-Euskadi exige al Gobierno Vasco la convocatoria de la Mesa General de forma urgente y explorar vías para mantener la jornada laboral presencial de 35 horas, ya que considera que el Gobierno Vasco ha buscado el camino más cómodo que es poner de parapeto al Gobierno Central para seguir manteniendo los recortes.

UGT acusa al Gobierno central de mantener los recortes laborales a los empleados/as públicos y de ningunear la negociación colectiva.

“Igualmente, al Gobierno Vasco -aseguran- no le ha interesado abrir una negociación colectiva real en la Mesa General de Función Pública Vasca para dar solución y buscar vías para que los empleados/as públicos recuperen los derechos perdidos”.

UGT seguirá luchando tanto a nivel estatal como autonómico por la reversión de los derechos laborales y la recuperación del poder adquisitivo de todas y todos los empleados/as públicos.