UGT ve una «ventana de oportunidad» para reactivar el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia tras la constitución de la mesa

El sindicato exige a la patronal CEBEK "voluntad real" de negociar para poner fin a años de bloqueo en el sector.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Euskadi valora positivamente la constitución oficial de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que ha tenido lugar este miércoles con la presencia de la parte social (UGT, ELA, CCOO y LAB) y la representación empresarial (CEBEK).

Desde UGT se considera que la formalización de esta mesa abre una «ventana de oportunidad» para un sector que lleva años castigado por el bloqueo y la falta de actualización de condiciones laborales. El cumplimiento de este requisito formal, planteado por la parte empresarial para dar inicio al diálogo, elimina la última excusa para no abordar los problemas de fondo.

El sindicato reconoce que la negociación «no será fácil» debido a los antecedentes del sector y la complejidad de las posturas, UGT defiende firmemente que «se debe intentar». La organización afronta este proceso con responsabilidad y el objetivo claro de recuperar el poder adquisitivo y los derechos de las personas trabajadoras de Oficinas y Despachos en el territorio.

Ante este nuevo escenario, UGT hace un llamamiento directo a CEBEK, exigiendo una «voluntad real de negociar» que vaya más allá del mero formalismo. UGT espera que la parte empresarial acuda a las reuniones con propuestas serias que permitan avanzar y no perpetuar la parálisis del convenio.

Las partes se han emplazado a una nueva sesión que tendrá lugar el próximo 8 de enero en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Bilbao. Será entonces cuando se comience a testar la disposición real de avance de todas las partes implicadas.

Visitas: 33