Compañeros de UGT- Euskadi arropan a los dos sindicalistas, encausados por ejercer el Derecho a Huelga, en su camino a los Juzgados

Más de 60 organizaciones internacionales, entre ellas la Confederación Europea de Sindicatos(CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) se han volcado para dar su apoyo y solidaridad a los dos sindicalistas encausados y se unen a UGT en la petición para que se derogue el articulo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza.
Print This Post
  
  
Email This Post   


“Todos somos Rubén y Nogales”, por el Derecho a Huelga

Una amplia delegación de UGT-Euskadi de todos los sectores, se han unido esta mañana,  a representantes de este sindicato de todas las comunidades autónomas en la manifestación que ha acompañado a los Juzgados, en Madrid, a los 2 compañeros sindicalistas encausadospor ejercer el derecho de huelga. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 7 años de cárcel y una multa económica por participar en un piquete informativo durante la Huelga General de marzo de 2012.

Sindicalistas de servicios públicos en la manifestación

Más de 60 orga nizaciones internacionales, entre ellas la Confederación Europea de Sindicatos(CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) se han volcado para dar su apoyo y solidaridad a Rubén Ranz y José Manuel Nogales. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 7 años de cárcel y una multa económica por participar en un piquete informativo durante la Huelga General de marzo de 2012, en aplicación del artículo 315.3 del Código Penal. Un artículo que nunca se había utilizado en la historia democrática de nuestro país y que el Gobierno del PP lo rescató para arremeter contra el ejercicio de la libertad sindical.

Como consecuencia de la interpretación interesada de este artículo y con el único fin de infundir miedo a la clase trabajadora, más de 300 sindicalistas están procesados por ejercer este derecho constitucional, algo que para UGT resulta indignante.

Ante los Juzgados

Por ello, tanto las organizaciones internacionales como UGT, exigen la derogación de este artículo y del 172 del Código Penal, relativo al delito de coacciones, además de reclamar a los grupos parlamentarios de nuestro país que cumplan con su compromiso de derogar la denominada Ley Mordaza, que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía, que supone un atentado contra su libertad y sus derechos y su capacidad de reivindicar y defender sus intereses.

Cabecera de la manifestación hasta los Juzgados

#DerechoAHuelga

#HuelgaNoesDelito

Sindicalistas de UGT de todas las Comunidades autónomas en apoyo a Rubén y Nogales, ante los Juzgados

Impactos: 289