La reforma laboral firmada por UGT obliga al Departamento de Educación a modificar los contratos de acumulación de tareas en plazas vacantes de estructura en cocinas escolares

UGT, sindicato mayoritario en Cocina y Limpieza de los centros escolares vascos, advierte que la reforma laboral firmada por este sindicato ha obligado al Departamento de Educación del Gobierno vasco a modificar los contratos de acumulación de tareas en plazas vacantes de estructura en cocinas escolares, dando estabilidad y retribución económica a este colectivo y, ya ayer, en reunión de mesa paritaria, el Departamento adelantó una propuesta para modificar la RPT (relación de puestos de trabajo).
Print This Post
  
  
Email This Post   


Para UGT es fundamental que se dé estabilidad a este colectivo, que hasta ahora tenían contrato con el curso escolar. La propuesta más relevante por parte del Departamento sería la modificación para el próximo curso de los actuales “apoyos de cocina” en plazas vacantes de jornada reducida del 50% y 75%, con contrato de acumulación de tareas. Esto afectaría a 18 trabajadoras que se sumarían a las 674 trabajadoras en RPT y que pasarían a formar parte del colectivo con pleno derecho y cobrando en los meses de verano.

Entre estas vacantes no estarían los apoyos de 10 y de 15 horas, plazas para las que tendrán que buscar otra modalidad de contrato para cubrir todas las necesidades de ratio en los centros.

La administración contempla otras modificaciones de la RPT de Limpieza y Cocina, así como la creación de una nueva vacante en cocina de jornada completa, datos que serán estudiados por los  sindicatos.

Impactos: 208