Tras varios meses de reuniones esta tarde se han roto las negociaciones del Convenio Colectivo entre los sindicatos UGT, ELA, CC.OO y LAB y la patronal de la industria de la Madera , ADEGI, que afecta a cerca de 2.800 trabajadores en Gipuzkoa. La última propuesta conjunta entregada el pasado jueves por los sindicatos con vigencia de un año y que planteaba una subida salarial del IPC más un punto y la reducción de jornada de 10 horas ha sido rechazada al no tratarse de una propuesta a tres años.
Representantes de UGT aseguran que el esfuerzo conciliador llevado a cabo por parte de los sindicatos responde a una clara voluntad para salir del bloqueo existente hasta el momento en la negociación.
UGT señala que hasta el momento ha sido el único sindicato que ha planteado una propuesta a tres años a pesar de la negativa de la patronal a negociar alegando no ser partidaria de convenios de eficacia limitada .Dentro de la propuesta de este sindicato se recogÃa una subida del IPC más un 1,4 % para cada año, un dÃa de libre disposición para el 2005 y otro más para el 2006 y una indemnización de 20 dÃas por año en la contratación eventual, entre otras medidas.
Impactos: 46