UGT-Euskadi denuncia que el Gobierno vasco deja de nuevo sin formación a los trabajadores, al haber sometido en la reunión de Hobetuz, de hoy, solamente a votación la convocatoria de empresas, dejando fuera la de los trabajadores, después de que en la última reunión del Patronato -el mes pasado- el Ejecutivo autónomo se habÃa comprometido a someter hoy a aprobación las dos convocatorias.
Todos los sindicatos con representación en Hobetuz y Confebask se han abstenido en la votación propuesta por el Ejecutivo autónomo, por lo que la convocatoria de formación contÃnua de empresas ha sido aprobada sólo con los votos de la Administración.
Felipe GarcÃa, responsable de Formación de UGT-Euskadi, manifiesta que esta situación es reflejo de una total inoperancia del Acuerdo Vasco de Formación ContÃnua. “UGT no está de acuerdo con el sistema utilizado, ya habitual en los últimos años, de que sea el Gobierno vasco el que decrete vÃa orden las convocatorias de formación, porque deberÃa ser Hobetuz quien diseñara y gestionara dichas convocatorias”.
UGT- Euskadi considera que el Acuerdo Vasco de Formación ContÃnua está perdiendo su razón de ser, debido a los continuos incumplimientos que se está realizando en el propio Patronato. El espÃritu del Acuerdo Vasco es el de diseñar gestionar y planificar la formación contÃnua que desde él se hace y los dos últimos años sólo se ha utilizado como una simple herramienta de gestión.
Felipe GarcÃa manifiesta que UGT no ha votado en contra por no poner en riesgo el futuro de la Fundación Vasca.
Impactos: 41