Tras casi dos años de larga espera, la firma Porcelanas Bidasoa abona las compensaciones por despido pendientes a una veintena de trabajadores de Porcelanas Bidasoa. La cantidad estipulada que ascendÃa a 640.000 euros y que habÃa sido acordada en el año 2003 por la dirección de la empresa y los trabajadores, llega a penas unos meses antes de que se agoten las compensaciones por desempleo que percibÃan los empleados.
El responsable de la Federación MCA de UGT-Gipuzkoa, José Luis MartÃn señala que han sido los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Irún y los agentes implicados (dirección de la empresa y sindicatos), para reubicar la empresa y recalificar los terrenos de la misma, los que han hecho posible el pago de las deudas pendientes.
Ante la nueva situación, José Luis MartÃn muestra su satisfacción aunque advierte de que todavÃa queda pendiente por resolver el futuro de los casi 200 trabajadores que continuan trabajando en la empresa, ya que la delicada situación que atraviesa la compañÃa desde hace tiempo, reabrirá en breve el proceso de regulación de 59 empleados más.
UGT recuerda a Porcelanas Bidasoa que con los recursos económicos obtenidos recientemente, deberán hacer frente también a las indemnizaciones de los 59 trabajadores que serán despedidos próximamente y sin que estos tengan que pasar por la multitud de retrasos que han pasado sus compañeros.