Viernes, 31 de octubre de 2014
Los trabajadores de Bizkaibus de UGT, uno de los sindicatos mayoritarios en el conjunto de las empresas afectadas, votarán el lunes, en asambleas de mañana y tarde, el acuerdo firmado a última hora de ayer con Diputación y valorarán si se empieza a cumplir el mismo, después de que se haya desconvocado la huelga.
“De aquí al lunes sabremos si se ha readmitido a las dos trabajadoras despedidas y si se cumple la firma de los acuerdos de las empresas salientes y entrantes con el Comité de Huelga, así como la subrogación de todos los trabajadores/as y la aplicación de convenios actuales”, advierte Pedro Marquina, representante de UGT en las negociaciones.
SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS
Pedro Marquina advierte que “es lamentable que los trabajadores/as hayan tenido que recurrir a una huelga para hacer cumplir a Diputación con un acuerdo ya firmado. Esto ha supuesto un sacrificio muy importante para los trabajadores/as y para los usuarios, a los que Diputación no les tiene ningún respeto, porque si así fuera durante el año transcurrido desde la firma del acuerdo lo hubiera desarrollado y no hubiera habido necesidad de ir a otra huelga”.
El representante de UGT lamenta que la institución foral haya sido capaz de abocar a los trabajadores a una huelga y perjudicar a la ciudadanía, que ha apoyado incondicionalmente a los trabajadores/as, como se ha demostrado.
“Hablamos de puestos de trabajo y de zonas de Bizkaia que no tienen un transporte o lo tienen muy limitado. UGT ya había presentado entre las alegaciones refuerzo y apertura de nuevas líneas y la Diputación lo había rechazado. Esperamos ahora que cumpla los acuerdos que firma”.
En el acuerdo se comprometen ambas partes a continuar manteniendo reuniones para la mejora del servicio, dando a conocer la implementación de líneas o servicios antes del comienzo de las nuevas concesiones.
UGT continuará trabajando para mantener e implementar un servicio público de transportes, en favor de la ciudadanía.