UGT Enseñanza exige a la Consejería un posicionamiento claro y contundente, ante un posible aumento de horas lectivas del profesorado vasco

Reclama que mantenga la actual normativa y tranquilice a la comunidad educativa vasca, tras la decisión del Tribunal Constitucional de "tumbar" el recurso del Gobierno vasco en contra decreto del PP de medidas de ahorro en las aulas
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi exige al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que se posicione clara y contundentemente en contra de la aplicación de la sentencia 68/2016 del TC (BOE 20 de mayo 2016), por la que se desestima el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno vasco frente al Decreto-Ley 14/2012 de medidas de recorte en el ámbito educativo.

Dicho Decreto-Ley 14/2012 se concretaba en un aumento del número de horas lectivas del profesorado y la modificación de la ratio alumnado/grupo y, de facto, supuso en las Comunidades autónomas que lo aplicaron, un considerable recorte de plantillas y un empeoramiento de la calidad educativa. En dichas comunidades autónomas, actualmente, se están llegando a Acuerdos para revertir dicho recortes.

UGT Enseñanza solicita al Gobierno vasco que responda lo más pronto posible a esta nueva injerencia, mantenga en los términos actuales la normativas de comienzo de curso (resoluciones y calendario) y tranquilice a toda la comunidad educativa vasca.

Las condiciones laborales actuales se consiguieron por mor del actual acuerdo docente (Decreto 185/2010, de 6 de julio), firmado por UGT y CCOO, que pone en valor el mismo, a pesar de ser criticado por los restantes sindicatos de enseñanza. En dicho acuerdo se mejoraban, entre otras condiciones, la ratio alumno/profesor y las sustituciones de los docentes.

Impactos: 344