UGT-FICA de Euskadi exige que se investigue el último accidente laboral mortal ocurrido hoy en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta

Los responsables de UGT advierten de que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales está provocando muertes
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Industria de UGT-Euskadi, (UGT-FICA Euskadi) lamenta la muerte de un trabajador de 59 años de la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido hoy viernes, y se une al dolor de familiares, amigos y compañeros. Al parecer el trágico suceso ha tenido lugar esta mañana a las 8.30 horas en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta, cuando el trabajador es golpeado por la pluma de un camión hormigonera que se había desestabilizado y volcado por perder uno de los apoyos, al ceder el pavimento donde se situaba.

Los responsables de la Federación de UGT urgen a que se investiguen las causas del accidente laboral por las autoridades competentes, y advierten que la empresa debe revisar la evaluación de riesgos laborales para que no se vuelva a repetir un accidente de estas características.

Por otra parte UGT-Euskadi señala que lamentablemente se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención que el sindicato viene denunciando provoca muertes, y se reafirma en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. No se puede consentir que una persona pierda la vida por el hecho de ir a ganársela.

El accidente laboral mortal de este viernes es el trigésimo segundo en lo que va de año en Euskadi.

Impactos: 292